SALEM, Ore. — El Departamentode Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregon (OHCS, por sus siglas en inglés) se une al Habitat for Humanity del Área de McMinnville para dar la bienvenida a los propietarios de cuatro nuevas viviendas a precio asequible en Aspire Community Development.
Estas nuevas viviendas de tres recámaras y dos baños, más una de cuatro recámaras que se encuentra en construcción, son las primeras que se construyen con el apoyo del Programa Incubador para el Desarrollo de Vivienda (HDIP, por sus siglas en inglés) de OHCS. El programa paga por los costos de construcción con el fin de incrementar el número de viviendas a precio asequible para cubrir las necesidades de las comunidades locales.
“La falta de viviendas a precio asequible en el condado de Yamhill se está convirtiendo en un problema crítico”, dice Katie Curry, directora ejecutiva del Habitat for Humanity del Área de McMinnville. “Normalmente construimos una o dos casas al año, que luego vendemos a compradores de viviendas con bajos ingresos. En 2023, recibimos fondos de OHCS para construir cinco viviendas, lo que supone un cambio radical para nosotros”.
La familia de Hillary y Daniel Cuauxinque son nuevos residentes de Aspire y están entusiasmados con todos los beneficios de ser propietarios de una vivienda.
“La mejor parte de ser propietarios de nuestra casa es simplemente tener un hogar que llamamos nuestro. Un hogar donde podemos crear nuevos recuerdos y ver crecer a nuestros hijos. Un lugar donde tenemos la libertad de tomar decisiones sobre cómo nos gustaría que fuera nuestro hogar”, dice Hillary Cuauxinque. “Y lo que es más importante, por fin tenemos una sensación de estabilidad y pertenencia”.