TALENT, ORE. — NOWIA Unete y Commonwealth Development Corporation anunciaron que residentes comenzaron a mudarse esta semana a Renaissance Flats, un nuevo complejo departamental a precio asequible en Talent. Varias familias e individuos que se están mudando al complejo de 72 apartamentos fueron impactadas por los incendios del día del trabajo de 2020.
“El incendio Almeda tuvo un impacto devastador y repercusiones desproporcionadas en las familias inmigrantes, por lo que nuestro trabajo, hasta este punto, se centró en hacer un acercamiento a las personas que fueron desplazadas por el incendio para ayudarles con el proceso de solicitud", dijo Kathy Keesee, directora de programas de NOWIA Únete. "Esta semana hemos visto los frutos de nuestro trabajo, ya que muchas familias que no habrían llenado una solicitud sin nuestra ayuda se están mudando".
Commonwealth Development Corporation, el desarrollador de Renaissance Flats, está trabajando con ACCESS y NOWIA Únete, una organización del sector no lucrativo con sede en Medford, para eliminar las barreras de acceso a vivienda a precio asequible para la comunidad latina del Valle Rogue con un enfoque culturalmente sensible.
"Uno de nuestros objetivos desde el principio fue colaborar con una organización comunitaria, respetada, para ayudar a proporcionar viviendas de alta calidad a personas y familias que fueron sintieron el impacto más fuerte de los incendios", declaró Daniel DiFrancesco, vicepresidente de Desarrollo de Commonwealth Development Corporation. "Las ciudades de Talent, Phoenix, Ashland y Medford aún se están recuperando de los daños y la pérdida de más de 2,500 viviendas, por lo que es un honor para nosotros devolver estos 72 hogares a la comunidad de Talent."
Renaissance Flats es una de más de una docena de nuevos complejos de viviendas, a precio asequible, en zonas afectadas por los incendios forestales, que han recibido fondos del Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregón (OHCS, por sus siglas en inglés). La agencia estatal de financiación de la vivienda ha dado prioridad a estas comunidades afectadas a la hora de otorgar fondos de múltiples programas preexistentes de desarrollo de la vivienda, incluidos el Programa de Innovación Local y Vía Rápida (LIFT, por sus siglas en inglés) para la Adquisición de Viviendas y los Créditos Fiscales Federales para Viviendas en Caso de una Catástrofe.
“En total, se construirán 975 nuevas viviendas, tanto de alquiler como de compra, en los condados afectados por los incendios y se dará prioridad a las personas que sobrevivieron los incendios", declaró Andrea Bell, directora de OHCS. "Esto es un testimonio de la capacidad de recuperación, el compromiso de resolver, y la colaboración estatal y local para reconstruir después de los incendios. Se trata de centrar la voz de la comunidad y las soluciones comunitarias. Tenemos la suerte de que podemos unirnos y hacer las cosas que tal vez mucha gente piensa que no podemos hacer."
La mayoría de los complejos de vivienda a precio asequible que recibieron fondos de OHCS abrirán sus puertas a los inquilinos el próximo año y proporcionarán viviendas muy necesarias en los condados de Jackson, Lane, Marion y Lincoln.
Commonwealth Development Corporation tiene previsto celebrar la gran inauguración de Renaissance Flats el 29 de noviembre.