SALEM, Ore. — El Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregón (OHCS, por sus siglas en ingles), junto a Neighborhood Partnerships, anuncian que $11.5 millones serán destinados para apoyar la Iniciativa de Cuenta de Desarrollo Individual en el estado.
Una Cuenta de Desarrollo Individual (IDA, por sus siglas en inglés) es una cuenta de ahorro igualada, en la que el dinero que ahorran los participantes es multiplicado hasta cinco veces por el programa. A medida que los habitantes de Oregón se enfrentan a la inflación y al aumento de los costos de la vivienda, las cuentas IDA constituyen un recurso crucial para que las personas con ingresos más bajos puedan hacer frente a necesidades financieras como el ahorro para el pago inicial para una vivienda, la educación superior, las inversiones en microempresas y el ahorro de emergencia, con el apoyo de la educación financiera.
Los programas IDA son ofrecidos por una red estatal de organizaciones comunitarias, autoridades de vivienda, escuelas y universidades.
"La Iniciativa de Cuenta de Desarrollo Individual de Oregón sirve como un poderoso ejemplo de colaboración entre los gobiernos estatales y las organizaciones comunitaria para construir comunidades más inclusivas y equitativas en el estado", dijo Andrea Bell, directora ejecutiva de OHCS. "La inversión adicional muestra el compromiso del estado para facilitar soluciones que promuevan la movilidad social y económica".
Hasta la fecha, el programa IDA ha apoyado a más de 17,000 residentes de Oregón en 35 de los 36 condados del estado, distribuyendo $68 millones en fondos igualados a los ahorradores. A través de su red de proveedores, la Iniciativa hace que las cuentas IDA sean accesibles a los residentes de Oregón que han sido excluidos de las oportunidades de construir una estabilidad financiera duradera, incluidos los residentes de las comunidades afroamericana, nativa americana, latina y asiática.
"Como administrador desde hace mucho tiempo de la Iniciativa IDA de Oregón, Neighborhood Partnerships y nuestra red de socios comunitarios están muy contentos de recibir $5 millones adicionales de la Legislatura, que serán utilizados por los residentes de Oregón con ingresos más bajos para aumentar el poder de sus propios ahorros para alcanzar sus objetivos financieros, incluyendo la compra de la primera vivienda, la educación superior y el convertirse en empresarias", dijo Luke Bonham, director del Programa IDA de Neighborhood Partnerships.
Estos fondos se distribuyen a través de organizaciones fiduciarias para ayudar a los habitantes de Oregón a alcanzar sus objetivos financieros mediante ahorros igualadas. La adición de $5 millones en fondos generales permite un enfoque de financiación en dos fases en 2024-25 para ayudar a apoyar el crecimiento y el éxito continuo de la Iniciativa IDA. El enfoque tiene como objetivo aumentar el alcance del programa en los condados donde la participación es baja, y graduar a los ahorradores de comunidades de color a tasas que promuevan la equidad racial en la construcción de activos.
Para más información sobre la Iniciativa IDA y cómo participar, visite https://oregonidainitiative.org/.
Acerca del Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregon (OHCS)
OHCS es la agencia de financiación de viviendas de Oregón. La agencia estatal proporciona apoyo financiero y de programas para crear y preservar oportunidades de vivienda a precio asequible y de calidad para los habitantes de Oregón con ingresos bajos y moderados. OHCS administra programas que proporcionan estabilización de la vivienda. OHCS ofrece estos programas principalmente a través de subvenciones, contratos y acuerdos de préstamo con organizaciones locales y proveedores comunitarios. Para obtener más información, visite: oregon.gov/ohcs.