Este crucero a través del Danubio te propone conocer sus destinos ¡bailando!

La presentadora del galardonado programa de tv 'Bare Feet' será tu anfitriona durante el viaje

Mickela Mallozzi se ha adentrado en decenas de culturas a través del baile

'Bare Feet with Mickela Mallozzi'

Uno de los recuerdos más bonitos que guardo de mis viajes lo viví en Hanoi . Allí, en una plaza, un grupo de personas bailaba al ritmo de un altavoz. Yo los miraba divertida, hasta que una señora, sin mediar palabra, me tomó de la mano y me invitó a bailar con ella. Danzamos y danzamos con movimientos que aprendí sobre la marcha, reímos, nos abrazamos. Y todo ello sin compartir ni una palabra: ni yo sabía vietnamita ni ella español.

Algo similar le ocurre a Mickela Mallozzi cada día. “Todo comenzó con un blog en 2010, en el que quería combinar mis dos pasiones en la vida : viajar y bailar. Luego, aquello se convirtió en una serie de televisión, pero la misión siempre ha sido la misma: experimentar el mundo de baile en baile”, comienza a relatar a Traveler.es.

“A lo largo de los años, mientras viajaba por diversión, descubrí que bailar y hacer música con los locales cuando no conocía su lengua podía conectarme con cualquiera de inmediato, y pronto me encontré haciendo nuevos amigos en todas partes. Esas mágicas experiencias me inspiraron para comenzar Bare Feet ”.

Se refiere a la serie documental de viaje Bare Feet with Mickela Mallozzi, ganadora de un Emmy, que acaba de lanzar su tercera temporada en PBS (disponible en EEUU) y en Amazon Prime en todo el mundo. En este caso, la protagonista viaja en busca de sus raíces , lo que la lleva a aprender ciertos bailes tradicionales de Turquía, Grecia e incluso España, donde practica el flamenco.

“A medida que viajo por el mundo y grabo más episodios, recibo más y más solicitudes de fans que están interesados en experimentar el mundo de la misma manera que yo, ¡a través de la música y el baile!”, explica Mallozzi. Esa ha sido su inspiración para unirse a la compañía de cruceros Tauck y ofrecer un trayecto muy especial a bordo del Danube Reflections , que recorre Austria, Eslovaquia y Alemania a través del río Danubio.

“A lo largo del trayecto, disfrutaremos de una ‘Noche Imperial’ con cena y actuaciones de música clásica en un palacio privado vienés y de un recorrido a pie por el pintoresco Dürnstein -uno de los pueblos más bonitos de Austria -, tendremos la opción de explorar Passau (Alemania) o Český Krumlov (República Checa) , de visitar castillos, palacios, abadías y catedrales. Pero, sobre todo, durante el crucero, exploraremos la intersección entre viajes y danza, mientras comparto mi pasión a través de talleres especiales y divertidas experiencias de baile, ¡desde la danza Schuhplattler en Munich hasta el vals tradicional en Viena!”.

Baile y paseos por el Danubio

Tauck

Estos itinerarios de ocho días, que comenzarán el 22 de abril de 2020 (con salida desde Regensburg y final en Viena ) y el 14 de octubre (con el recorrido inverso) , podrán ser disfrutados cada vez tan solo por 130 personas, un grupo pequeño según la presentadora, y más si se tiene en cuenta el tamaño del barco, tal y como ella misma matiza. “ Queremos que nuestros huéspedes experimenten de verdad la cultura local ”, asegura.

De hecho, no es necesario ser un loco del baile para participar en ellos, sino que basta, precisamente, con tener ganas de adentrarse en las tradiciones de la zona. “El crucero está diseñado para ser alegre y entretenido, ¡no hay actividades obligatorias en absoluto! Se trata de celebrar las tradiciones locales de baile de una manera divertida y accesible, como en mi programa".

"Me gusta decir que hago nuevos amigos bailando con extraños, por lo que este crucero por el río es una extensión de eso para que los viajeros realmente conecten con la cultura local”, manifiesta la experta, que asegura que cuanto más lugares visita, más similitudes encuentra que nos conectan entre nosotros: “Todos necesitamos comida, refugio, familia, amor y un poco de música y baile para vivir una vida sana y feliz. Actualmente, nos centramos mucho en lo que nos hace diferentes: Bare Feet me recuerda constantemente lo parecidos que somos, y eso es precioso ”.

Ver más artículos

Esta agencia de viajes te lleva a bailar por el mundo

Los 10 pueblos más bonitos e idílicos de Austria

Viena: rompiendo las reglas

Este fotógrafo saca el ballet a las calles de Ciudad de México