Nuevo informe: Atraer nuevos negocios, centrarse en la infraestructura y aumentar la base de impuestos son clave para el bienestar
económico y el futuro de El Paso
Nuevo informe destaca la importancia del desarrollo económico para el Borderplex
El Paso, TX – Un nuevo informe, comisionado por la Fundación de la Familia de Woody y Gayle Hunt, describe las realidades económicas que enfrenta El Paso y las oportunidades de desarrollo económico que los líderes del sector público, privado y filantrópico pueden aprovechar para crear prosperidad económica para la región de El Paso en los próximos años. “Desarrollo de la economía de El Paso: clave para apoyar las necesidades locales” por The Perryman Group ofrece una evaluación de cómo los indicadores económicos de El Paso se comparan con otras regiones metropolitanas del estado de Texas, y las estrategias de desarrollo económico que podrían generar beneficios a largo plazo para la economía de El Paso.
“El llamado a la acción del informe es claro: simplemente no podemos estar siempre tratando de ponernos al día en El Paso porque muchas ciudades están muy por delante de nosotros cuando se trata de atraer negocios, talento y ofrecer una buena calidad de vida para sus residentes,” dijo Andrea Hutchins, CEO de la Cámara de Comercio de El Paso. “Necesitamos ser más agresivos para convertirnos en un líder en Texas y establecer a El Paso como el lugar donde las empresas, los graduados universitarios y las familias quieren echar raíces y llamar hogar. Y debería ser necesario que todos en la comunidad trabajemos juntos para lograr este objetivo,” agregó Hutchins.
En términos de algunos de los desafíos que El Paso debe superar cuando se trata de prosperidad económica, el informe destaca que:
El ingreso familiar promedio y los valores de las viviendas en El Paso se encuentran entre los más bajos en comparación con las 15 ciudades más grandes de Texas.
El Paso tiene una menor participación en la fuerza laboral, y hay una menor disponibilidad de oportunidades profesionales con altos ingresos en comparación con otras regiones metropolitanas.
Sin embargo, el informe destacó que hay activos significativos y cualidades únicas en El Paso que pueden aprovecharse para hacer crecer la economía de El Paso y estimular el desarrollo económico, incluyendo la presencia de una institución de investigación y la proximidad a la frontera y los puertos de entrada.
“Hemos visto un progreso constante en las últimas dos décadas en lo que respecta al desarrollo económico, pero sabemos que tenemos más trabajo por hacer y este informe puede ayudarnos a identificar áreas donde los sectores público, privado y filantrópico pueden enfocarse en la próxima década para garantizar que El Paso esté bien posicionado para ser un líder económico en Texas y más allá,” dijo Woody L. Hunt, presidente de la Fundación de la Familia de Woody y Gayle Hunt.
Las estrategias de desarrollo económico que The Perryman Group identificó para El Paso incluyen:
Atraer nuevas empresas a la región, especialmente aquellas que pagan salarios más altos, lo que puede ayudar a aumentar la base impositiva de El Paso, así como el poder adquisitivo de los empleados.
Fortalecer la infraestructura social necesaria para atraer empresas y talento, invirtiendo más en un sistema educativo sólido, transporte, seguridad pública y un sistema de salud.
Ser agresivos en el uso de incentivos fiscales como una herramienta para fomentar la expansión y el crecimiento de nuevos negocios y empresas, pero hacerlo de una manera diseñada para maximizar el retorno esperado de la inversión de recursos públicos.
“Este informe es un reflejo útil de la economía local y un mapa para las decisiones que debemos tomar sobre las inversiones. Tenemos una tremenda oportunidad con la fuerza laboral semicualificada lista para trabajar, adultos que trabajan con un diploma de escuela secundaria, algo de universidad y experiencia laboral, que están listos para mejorar sus habilidades. Cuando los impulsemos a ellos, ellos impulsarán nuestra economía,” dijo Leila Meléndez, directora ejecutiva de Workforce Solutions Borderplex.
“Como dueños de negocios y filántropos locales que hemos dedicado nuestras vidas a mejorar las oportunidades económicas para los residentes y las empresas por igual, este informe afirma que nuestras inversiones en educación, desarrollo de la fuerza laboral y calidad de vida son las correctas si queremos crear una región competitiva a nivel mundial,” dijo Josh Hunt, vicepresidente ejecutivo de Hunt Companies. Inc y presidente de la Fundación de la Familia de Woody y Gayle Hunt.
###
La Fundación de la Familia de Woody and Gayle Hunt es una de las fundaciones familiares privadas de la región de Borderplex que se centra en la creación de una región competitiva a nivel mundial. Desde 1987, ha otorgado subvenciones y compromisos por más de $147.9 millones a instituciones que trabajan para transformar la educación, mejorar la atención médica, promover el desarrollo económico y cultural regional y crear una mejor calidad de vida para todos los residentes de Borderplex. Casi el 89% del total de las donaciones de la fundación ha apoyado a organizaciones e iniciativas en la región de Borderplex.