SALEM, Ore. — La respuesta del Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregon (OHCS, por sus siglas en inglés) a la crisis por la falta de vivienda y sus estrategias innovadoras para preservar la vivienda a precio asequible le han valido a la agencia estatal dos codiciados premios en la conferencia del Consejo Nacional de Agencias Estatales de Vivienda. OHCS recibió el premio Vivienda de Necesidades Especial: Lucha contra la falta de vivienda y Vivienda de alquiler: Conservación y Rehabilitación.
OHCS finalizó el primer año de la respuesta de emergencia a la falta de vivienda superando los objetivos iniciales relacionados con la prevención de la falta de vivienda, la creación de capacidad de alojamiento y el realojamiento de las personas sin hogar. El estado y organizaciones de vivienda crearon más de 1,000 camas en refugios, realojaron a más de 1,400 hogares y evitaron que más de 9,000 personas se quedaran sin hogar.
“En muchos sentidos, la vivienda está relacionada con el sentido de la vida. Hacer que la vida cotidiana sea mejor para las personas y las comunidades de Oregon comienza con asegurar lo fundamental, como la vivienda”, dijo la directora ejecutiva de OHCS, Andrea Bell. “Bajo el liderazgo de la gobernadora Kotek, lo estamos consiguiendo. Estamos agradecidos a nuestros socios estatales y locales que intensificaron sus esfuerzos de manera significativa para mejorar vidas y fortalecer a Oregon”.