SALEM, Ore. — El Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregon (OHCS, por sus siglas en inglés) recibirá más de $11 millones para aumentar la eficiencia energética en viviendas a precio asequible. Los fondos son parte de una subvención federal de casi $200 millones que Oregón ha recibido de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.
“Se trata de la mayor subvención que haya recibido Oregón para reducir la contaminación climática”, dice Andrea Bell, directora ejecutiva de OHCS. “Los efectos del cambio climático ya están entre nosotros, y debemos evaluar cómo hacemos nuestro trabajo para garantizar que el estado que llamamos hogar este preparado. A medida que el clima evoluciona, también deben hacerlo nuestra tecnología y nuestras políticas. Tenemos que ofrecer resultados que la gente sienta que mejoran su vida, lo que nos exige centrarnos en las comunidades que suelen llevarse la peor parte de los impactos climáticos. Agradecemos el liderazgo de nuestra delegación federal por impulsar estos recursos”.
“La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) es una estrategia fundamental para mitigar los efectos del cambio climático”, declaró la Gobernadora Kotek. “Cuando era presidenta de la Cámara, luché por unos objetivos ambiciosos de reducción de los GEI. Esta inversión no es sólo una afirmación de los esfuerzos colectivos de Oregón para combatir el cambio climático, sino un anticipo significativo de nuestra capacidad para cumplir nuestros objetivos de reducción con un enfoque estatal. Quiero agradecer a la delegación de Oregón en el Congreso por su colaboración para hacer realidad esta inversión clave”.
El Programa Multifamiliar de Energía de la OHCS (OR-MEP) de formó parte del equipo que solicitó la subvención federal. OR-MEP asigna fondos a los propietarios y desarrolladores para aumentar la eficiencia energética en viviendas multifamiliares a precio asequible financiadas por OHCS, como The Lawrence en Portland.