"Elige, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, amando a Yahveh, tu Dios, escuchando su voz y aferrándote a él. Porque eso significará vida para ti, una larga vida para que vivas en la tierra que Yahveh juró que daría a tus padres Abraham, Isaac y Jacob."
Lo que significa mucho para mi es que ELOHIYM nunca ha cambiado Su voluntad o Su impulso, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. La esperanza que El da a los descendientes de Su pueblo, que son los descendientes de Abraham, Issac y Jacob, continua establemente a traves de Su palabra hasta el Apocalipsis. Sus palabras de guía hacia Su pueblo son obedecerle y servirle, especialmente en lo que se refiere a sus mandamientos que Él siempre ha puesto ante ellos y ante nosotros. Es mantenerlo a El primero en nuestros corazones y no solo poner nuestras palabras de afirmación hacia El sino también nuestras acciones de máxima obediencia a Sus leyes y estatutos.
Estas lecturas nos hacen entender que YAHWEH nuestro ELOHIYM simplemente quiere que escojamos la vida, que es finalmente obediencia y servidumbre a El y a Su palabra. Para guardar Sus Sagradas leyes que nunca han cambiado, y pasarlas de generación en generación a nuestros descendientes. Esto se debe a que Él desea que elijamos una vida bendita de prosperidad instándonos a hacer lo correcto, aquello por lo que hemos sido honrados con la oportunidad de entender. Que es Su palabra".