OFICINA DE LA DIRECTORA EJECUTIVA DE RECURSOS HUMANOS
7 de abril de 2026
|
|
|
TODO EL PERSONAL DE UC SAN DIEGO (Excluyendo UC San Diego Health y Health Sciences)
|
|
|
Una Nota de su Directora Ejecutiva de Recursos Humanos del Campus, Terri Winbush |
Líderes de Personas: Para el personal que no tiene acceso fácil a correo electrónico, favor de imprimir y repartir una copia de este comunicado.
|
Al comenzar abril y mirar hacia atrás a marzo, he estado reflexionando sobre la importancia del Mes de la Historia de la Mujer y sobre las muchas personas cuya defensa, valentía y perseverancia dieron forma al mundo en el que vivimos hoy.
Marzo nos permitió no sólo reconocer la historia de las mujeres, sino también considerar cómo ese legado compartido y colectivo continúa presente en nuestras políticas, nuestras prácticas, nuestro lugar de trabajo, y en nuestra responsabilidad compartida de cuidarnos unos a otros. Porque el cambio duradero a menudo va más allá de una sola persona.
Digo esto mientras nuestro estado recientemente ha evolucionado en la forma en que reconoce su historia, con el cambio de nombre para celebrar el Día de los Trabajadores Agrícolas. Este momento en el tiempo nos ofrece una oportunidad para mirar más allá de un sólo nombre o día y, en su lugar, enfocarnos en el impacto colectivo de un movimiento arraigado en la dignidad, la equidad, y el cuidado de las personas trabajadoras.
Trabajar en California a veces puede sentirse difícil, especialmente a medida que surgen nuevas leyes y procedimientos. Sé lo desafiante que puede ser adaptarse, y quiero reconocerlo. Pero también quiero invitarles a hacer una pausa y observar estos cambios desde una perspectiva diferente.
Muchas de las cosas que pueden resultar difíciles desde la perspectiva del empleador son precisamente las protecciones y beneficios que nos apoyan como empleados y como seres humanos.
Cuando damos un paso atrás, recordamos que las políticas no aparecen de la nada. Se crean en respuesta a algo, a menudo algo difícil. Alguien experimentó daño, desigualdad o una falta de protección. Alguien se preocupó lo suficiente como para alzar la voz. Y otras personas trabajaron, defendieron y perseveraron (a veces durante muchos años) para crear algo mejor.
La ampliación de la licencia por enfermedad pagada existe porque demasiadas personas, especialmente quienes no trabajan a tiempo completo, no tenían una forma segura de cuidarse a sí mismas o a sus familias. La compensación por cuidado familiar y vinculación refleja un compromiso más amplio para garantizar que no haya una penalización por tener hijos o cuidar a seres queridos. Las políticas sobre conducta abusiva existen porque las personas estaban siendo dañadas de maneras que antes no se abordaban.
Estas no son sólo políticas que implementamos, sino reflejos de cuidado, responsabilidad, y progreso. Y aunque no todas las personas experimentarán personalmente la necesidad de cada una de estas protecciones, forman parte de un sistema más amplio que nos apoya a todos. En un mundo que a menudo dirige nuestra atención hacia lo que no está funcionando, quiero invitarles a que también hagamos espacio para la gratitud, por aquello a lo que sí tenemos acceso y por las personas que lo hicieron posible.
Gratitud no en lugar de la mejora, sino junto a ella. Sigamos inclinándonos hacia esa perspectiva. Reconozcamos el esfuerzo, la defensa y la resiliencia que nos han traído hasta aquí. Y llevemos eso hacia adelante en la forma en que nos presentamos unos para otros en nuestro trabajo y en nuestra comunidad.
Por último, para quienes lo celebran, espero que hayan tenido una Pascua y un Pésaj significativos y reparadores, rodeados de momentos de reflexión, conexión y cuidado.
Lideren con gracia y valentía,
Terri S. Winbush
Directora Ejecutiva de Recursos Humanos del Campus
|
|
|
Aviso “Conozcan Sus Derechos” y Acción Asociada |
Favor de leer a continuación un mensaje importante de Recursos Humanos a nivel del sistema sobre una actualización y aviso relacionado con el aviso “Conozcan Sus Derechos en el Lugar de Trabajo” que se distribuyó el 1 de febrero. Este aviso incluye lenguaje sobre el “Derecho de un empleado a designar un contacto de emergencia” en caso de que sea arrestado o detenido en el trabajo. El 30 de marzo, UCPath introdujo un nuevo tipo de relación de contacto de emergencia, “Contacto en caso de Detención/Arresto”, que permitirá a los empleados designar a una persona para ser notificada si son arrestados o detenidos en el trabajo. Este contacto de emergencia puede ser el mismo o distinto del contacto de emergencia principal del empleado. Los empleados deben revisar sus selecciones de contactos de emergencia en UCPath. Si desean designar un contacto de emergencia que sea notificado en caso de arresto o detención en el trabajo, deberán actualizar UCPath en consecuencia.
|
Aviso de UCPath: Fecha Límite del 15 de abril para Presentar Reclamaciones de Contribuciones 2025 de Health FSA y DepCare FSA |
Los participantes en las cuentas de gastos flexibles (FSA) de Salud y/ó Cuidado de Dependientes (DepCare) para el año 2025 deben estar atentos a una próxima fecha límite que podría afectar sus beneficios. Después del 15 de abril de 2026, ya no podrán presentar gastos del año del plan 2025 para reembolso, y sus fondos podrían perderse. Para más información detallada, lean este artículo de UCnet.
|
La Temporada de Evaluaciones de Desempeño del Personal ha Comenzado |
El proceso de evaluación de desempeño para empleados cubiertos por política (no representados) del ciclo 2025-2026 abarca del 1 de mayo de 2025 al 30 de abril de 2026. Las evaluaciones deben completarse dentro de los 45 días calendario posteriores al final del ciclo, es decir, a más tardar al cierre de operaciones del lunes 15 de junio de 2026.
|
¿Qué Significa Esto Para Ustedes? |
Favor de comunicarse con su Líder de Personal (People Leader) para conocer los pasos específicos y los plazos internos de su departamento. El proceso de evaluación es un esfuerzo colaborativo, por lo que deben tomarse el tiempo para reflexionar sobre sus logros, su crecimiento y sus áreas de desarrollo. Esto servirá como una excelente base para su autoevaluación.
Si no están seguros de por dónde empezar, este recurso puede ayudarles a generar ideas sobre qué incluir en su autoevaluación.
Algunos Recordatorios:
|
- Completen todas las capacitaciones obligatorias antes de sus respectivas fechas límite.
- Los supervisores son responsables de asegurarse de que los miembros de su equipo estén al día con las capacitaciones obligatorias durante el proceso de evaluación.
- Para orientación general, visiten nuestra página de Evaluaciones Anuales de Desempeño. También pueden comunicarse con su líder de personal o con el contacto de Recursos Humanos de su departamento para recibir apoyo.
|
Semana Nacional del Empleo Estudiantil en Abril |
La Oficina de Empleo Estudiantil anima a la comunidad de UC San Diego a reconocer y celebrar las destacadas contribuciones de los empleados estudiantes durante la Semana Nacional del Empleo Estudiantil (del 12 al 18 de abril).
Favor de visitar nuestra página web de la Semana Nacional del Empleo Estudiantil para obtener más información e ideas sobre cómo los departamentos pueden mostrar su agradecimiento a sus empleados estudiantes. Les animamos a utilizar su creatividad para celebrarlos de maneras nuevas y emocionantes.
|
Un Nuevo Líder Financiero para UC San Diego
|
Nuestro nuevo Vicecanciller de Finanzas y Administración, Lawrence Furnstahl, fue presentado en UC San Diego Today, donde habla sobre su trayectoria, su visión, sus metas y prioridades, entre otros temas. Lean la entrevista en UC San Diego Today.
|
Distribuciones Gratuitas de Alimentos en UC San Diego
|
En colaboración con el Banco de Alimentos de San Diego, UC San Diego ahora es un socio de distribución comunitaria. A partir de abril de 2026, el Basic Needs Center organizará una distribución gratuita de alimentos el último viernes de cada mes de 1 - 4 p.m. Estas distribuciones están abiertas a todos, incluidos estudiantes, personal, profesores y miembros de la comunidad. Incluirán productos de despensa no perecederos (por ejemplo, alimentos enlatados y pasta), así como productos frescos de temporada. Se recomienda encarecidamente que traigan sus propias bolsas reutilizables para transportar los alimentos.Logística de distribución: viernes 24 de abril, de 1 - 4 p.m. en Malk Hall (afuera del nuevo Basic Needs Center); viernes 29 de mayo, de 1 - 4 p.m. en Town Square; y viernes 26 de junio, de 1 - 4 p.m. en Town Square. Si están interesados en ayudar en este evento, pueden utilizar este enlace para inscribirse como voluntarios. Para cualquier pregunta, comuníquense con la Directora Asistente de Programas de Seguridad Alimentaria, Haley Okamoto, en hokamoto@ucsd.edu.
|
|
|
Oportunidades de Desarrollo para Líderes de Personas |
|
|
Capacitaciones de Liderazgo de Personas 2026 de Recursos Humanos del Campus |
Ya sea que sean nuevos supervisando en UC San Diego, estén buscando actualizar sus herramientas de liderazgo, o deseen conectarse con otros Líderes de Personal/Supervisores, nuestro Programa de Desarrollo de Líderes de Personal 2026 es para ustedes. Estos cursos están diseñados para ayudarles a desarrollar habilidades esenciales, fomentar equipos inclusivos y fortalecer sus capacidades de liderazgo. ¡Los participantes anteriores siempre son bienvenidos a regresar para un repaso!
La inscripción ya está disponible. A continuación, un adelanto de nuestros próximos cursos:
|
|
|
Premios Inclusive Excellence |
|
|
UC San Diego Reconoce Abril como el Mes de Concientización Sobre la Agresión Sexual |
Cada año, abril se designa como el Mes Nacional de Concientización sobre la Agresión Sexual (SAAM). CARE, en el Centro de Recursos sobre Agresión Sexual, coordina las actividades en todo el campus para SAAM. Para consultar el calendario completo de SAAM, las descripciones detalladas de los eventos y la información de registro, visiten la página web de SAAM.
|
|
|
Pride: Celebren a la Comunidad LGBTQIA+ de UC San Diego |
El Centro de Recursos LGBT de UC San Diego se complace en anunciar su serie “Out and Proud” 2026, que se llevará a cabo del 13 al 24 de abril de 2026. Esta serie de dos semanas, abierta a todo el profesorado, personal y estudiantado de UC San Diego, contará con programación enfocada en el tema “Convertirse en una chispa: afrontar las tormentas juntos”, generando conciencia sobre los temas LGBTQIA+ y brindando una oportunidad para la visibilidad y la reflexión. Visiten el sitio web de la serie para obtener más información sobre los distintos eventos.
|
|
|
Líderes de personal, aparten la fecha para el próximo People Leader Summit el jueves 16 de abril, de 1:30 - 3 p.m. El tema será la Evaluación de Desempeño del Personal, con un énfasis especial en el liderazgo de personas. Regístrense y envíen sus preguntas con anticipación a través de Zoom. El People Leader Network se reúne cuatro veces al año para su evento principal, el People Leader Summit: una sesión interactiva en línea que ofrece una amplia variedad de herramientas esenciales para que quienes lideran equipos prosperen como líderes. El summit incluye noticias y actualizaciones, una sesión de preguntas y respuestas en tiempo real, grupos de discusión moderados y más.
|
|
|
UC San Diego celebra el Mes de la Herencia Árabe Americana Durante todo Abril |
Se invita a todo el profesorado, personal y estudiantado a participar en el Banquete de Celebración de la Herencia Árabe Americana de UC San Diego, que se llevará a cabo el jueves 16 de abril de 2026, de 5 - 7 p.m., en el Price Center Ballroom West. El tema de este año, “Muchas voces, una comunidad”, destaca las diversas identidades, culturas y experiencias de los árabes estadounidenses de 22 naciones. Para consultar el calendario de eventos del mes, visiten la página web del Mes de la Herencia Árabe Americana.
|
|
|
Aparten la fecha para el martes 12 de mayo, de 1:30 a 3 p.m., para para nuestro próximo informe directivo, que se centrará en la evaluación del desempeño del personal, así como en temas críticos y relevantes que más importan al personal de UC San Diego. ¿No pueden asistir el día del evento? Una grabación estará disponible en Blink unos días después de la reunión. Regístrense con anticipación y envíen sus preguntas a través de Zoom.
|
|
|
Campus Human Resources
9500 Gilman Dr | La Jolla, CA 92093-0938 US
858-534-3120
© 2026 UC San Diego. All rights reserved.
|
|
|
Manage your preferences | Opt Out using TrueRemove™
Got this as a forward? Sign up to receive our future emails.
View this email online.
|
9500 Gilman Dr | San Diego, CA 92093 US
|
|
|
This email was sent to .
To continue receiving our emails, add us to your address book.
|
|
|
|