OFICINA DE LA DIRECTORA EJECUTIVA DE RECURSOS HUMANOS
25 de noviembre de 2025
|
|
|
TODO EL PERSONAL DE UC SAN DIEGO (Excluyendo UC San Diego Health y Health Sciences)
|
|
|
A Note From Your Campus CHRO, Terri Winbush |
People Leaders: For staff without ready access to email, please print and post a copy of this email.
|
A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias (feliz Día de Acción de Gracias para quienes lo celebren), he estado dedicando mucho tiempo a reflexionar – no solo sobre la gratitud en sí, sino sobre lo que realmente significa practicarla con intención. Y no me refiero al “gracias” rápido que decimos mientras corremos de una cosa a otra, sino a ese que nos invita a hacer una pausa… respirar… y reconocer de verdad a las personas que hacen nuestros días más ligeros, nuestro trabajo más significativo, y nuestras vidas más plenas.
Esta temporada puede ser delicada para muchos de nosotros. La alegría y el dolor suelen coexistir, y no siempre conocemos las historias, emociones o memorias que las demás personas traen consigo a cada espacio que habitan. Nunca sabemos si este podría ser nuestro último Día de Acción de Gracias con alguien a quien queremos, o si alguien que apreciamos está viviendo su primer Día de Acción de Gracias sin una persona querida.
Recientemente escuché el pódcast Kindness Extremist de Shola Richards, y habló de lo frecuente que es sentir gratitud pero no expresarla - asumiendo que, de alguna manera, la gente simplemente lo sabe. Y cuando lo dijo, asentí con fuerza, porque expresar la gratitud - con claridad, intención y autenticidad - es una manera de nutrirnos mutuamente. Es así como construimos conexión. Es así como creamos la cultura de equidad, inclusión, cuidado, crecimiento, y propósito de la que hablamos tan a menudo y que debemos vivir aún con mayor intención.
Por eso quiero retarnos - a ustedes y a mí - a practicar una gratitud intencional no sólo esta semana, sino más allá. Llamémosle una racha de gratitud. Piensen en al menos una persona a quien puedan reconocer: un colega que les apoyó en un momento difícil; un equipo que llevó una carga pesada con gracia; alguien cuya amabilidad cambió el tono de todo un día.
Háganles saber. Cuéntenles por qué importan.
Tengo una profunda gratitud por la comunidad de UC San Diego: por su resiliencia, su generosidad, su compasión, y las innumerables maneras en que se acompañan unos a otros. Ustedes me inspiran cada día, y no doy por sentado el privilegio de servir junto a ustedes.
Como dijo Shola en su pódcast: “Vivimos en un mundo hambriento de aprecio, y cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar eso.” Intenten nutrir a alguien con un agradecimiento auténtico. Tal vez ofrezcan el sustento que su corazón ha estado buscando en silencio.
Lideren con gracia y valentía,
Terri S. Winbush
Directora Ejecutiva de Recursos Humanos del Campus
|
|
|
Nuevos Plazos de Nómina para 2026: Cambios en los Horarios de Cierre |
El Calendario de Plazos de Registro de Tiempo para la Nómina de 2026 ya está disponible en Blink. A partir de enero de 2026, el horario de cierre para los plazos de nómina cambiará de 2:30 p. m. a las 12 p.m. (mediodía), y se han eliminado todos los plazos que caen en fines de semana y días festivos. Estos cambios están diseñados para apoyar el equilibrio entre la vida laboral y personal de las y los registradores de tiempo. Por favor, revisen el calendario ahora para preparar a su departamento para el nuevo año.
|
Plazos Importantes de Nómina e Impuestos de Fin de Año |
Primer Día de Pago de 2026 |
¡Opten por la Entrega Electrónica con UCPath! |
Aviso de UCPath: Próximo Cambio en las Deducciones de Primas de Discapacidad Voluntaria |
A partir de enero de 2026, UC modificará la forma en que se deducen las primas del plan de discapacidad voluntaria para empleados asalariados. Actualmente se deducen de manera retroactiva; en adelante, se cobrarán durante el mes de cobertura, igual que las demás deducciones de beneficios. Por ejemplo, su pago del 2 de enero de 2026 incluirá la deducción correspondiente a la cobertura de enero de 2026. Para facilitar esta transición, la prima de discapacidad voluntaria de diciembre de 2025 se dividirá entre los pagos del 31 de octubre y del 1 de diciembre. Todas las demás deducciones de primas de beneficios permanecerán sin cambios. Para preguntas, contacten ucpath.universityofcalifornia.edu.
|
Registro y Reporte de Tiempo |
Les recordamos que todas las personas empleadas por la universidad que no pertenecen al cuerpo docente deben registrar sus horas trabajadas, reportar sus ausencias y/o confirmar que no tienen ausencias que reportar antes de los plazos establecidos para cada período de pago. Posteriormente, se espera que todas y todos los supervisores (incluyendo supervisores docentes) revisen y aprueben estas tarjetas de tiempo. Registrar el tiempo y las ausencias de manera completa y precisa no solo garantiza que recibamos el pago correcto, sino que también permite que la universidad cumpla con sus obligaciones de pagar por el trabajo realizado y fomente el uso responsable de los fondos públicos.
|
Grabación del Town Hall del Personal Disponible en Blink |
¿No pudieron asistir al Town Hall del Personal del 13 de noviembre de 2025? La grabación completa y los recursos correspondientes ya están disponibles en Blink. Consulten Blink próximamente para ver las próximas fechas del Staff Town Hall.
|
Encuesta de Satisfacción del Personal y Académicos 2025 |
¡Gracias por participar en la encuesta de este año! Más de 3,200 personas compartieron sus comentarios, lo que nos ayuda a contar con un marco objetivo para evaluar continuamente la eficacia de los departamentos del campus y capturar la voz de la comunidad para guiar mejoras. Los informes de la encuesta estarán disponibles a principios o mediados de diciembre. Por favor, recuerden recoger su obsequio de agradecimiento en el Mostrador de Servicio al Cliente de la Librería de UC San Diego antes del viernes 12 de diciembre. Para obtener más información, visiten Blink o contacten customersatsurvey@ucsd.edu.
|
Aprovechen al Máximo el Programa de Trabajo-Estudio |
¿Su departamento está aprovechando completamente el programa de trabajo-estudio? Este programa cubre una parte del salario estudiantil, lo que reduce los costos laborales del departamento y brinda oportunidades laborales significativas en el campus para estudiantes con necesidad financiera. Vean este breve video en Blink para aprender cómo el financiamiento de trabajo-estudio puede apoyar tanto a su departamento como al éxito estudiantil. Para más información o para programar una consulta, contacten a la Oficina de Empleo Estudiantil en studentemployment@ucsd.edu.
|
Mensaje del Presidente de UC, James B. Milliken: Marcando 100 Días Juntos |
El presidente de UC, James B. Milliken, reflexiona sobre sus primeros 100 días en la UC, reconoce los desafíos recientes y reafirma el compromiso de la UC con la excelencia, el acceso y el servicio público. También describe las prioridades para los próximos meses. Lean su mensaje completo en UCnet.
|
CUCSA All Staff Town Hall |
El Consejo de Asambleas de Personal de UC (CUCSA, por sus siglas en inglés) recibió al equipo de Programas y Estrategia de Beneficios de Recursos Humanos del Sistema UC en un town hall para todo el personal el 22 de octubre, ofreciendo a más de 1,700 empleados la oportunidad de escuchar directamente de liderazgo sobre la Inscripción Abierta y los cambios planeados para el año de beneficios 2026. La grabación del seminario web y las preguntas frecuentes están disponibles en el sitio web de CUCSA.
|
UC Spotlight – Noviembre de 2025 |
Lean la edición más reciente del UC Spotlight de UCnet, una publicación mensual que celebra a las personas y equipos que ayudan a hacer de UC un excelente lugar para trabajar. ¿Conocen a alguna persona del personal de UC San Diego cuya historia deba compartirse? Lean el Spotlight de noviembre y conozcan cómo enviar una nominación en UCnet. UCnetwork se envía mensualmente al personal de la Universidad de California, pero todos los miembros de la comunidad UC están invitados a suscribirse. Reciban UCnetwork directamente en su correo.
|
Enfoque de Colaboración: Descuentos para el Personal de UC San Diego en Estancia La Jolla |
El personal de UC San Diego puede acceder a un descuento permanente del 20% en alimentos y bebidas en todos los establecimientos de Estancia La Jolla con una identificación válida. El resort ofrece programación de temporada, incluyendo The Frosty Saddle, Santa’s Suite y opciones gastronómicas festivas. El personal también puede ver los paquetes de habitaciones disponibles, incluyendo suites con decoración de temporada. Estancia La Jolla está ubicada cerca del campus. Conozcan más en el sitio de Estancia La Jolla, y exploren más beneficios y descuentos para empleados en Blink.
|
|
|
Fechas del Receso de Invierno Del 24 de diciembre de 2025 al 1 de enero de 2026 |
Durante la temporada festiva de 2025, UC San Diego (excluyendo los hospitales y clínicas) cerrará oficialmente por siete (7) días, desde el miércoles 24 de diciembre de 2025 hasta el jueves 1 de enero de 2026. El periodo de cierre incluye cuatro (4) días festivos pagados por la universidad (24, 25 y 31 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026). Obtengan más información en este aviso reciente del campus.
|
|
|
Campus Human Resources
9500 Gilman Dr | La Jolla, CA 92093-0938 US
858-534-3120
© 2025 UC San Diego. All rights reserved.
|
|
|
Manage your preferences | Opt Out using TrueRemove™
Got this as a forward? Sign up to receive our future emails.
View this email online.
|
9500 Gilman Dr | San Diego, CA 92093 US
|
|
|
This email was sent to .
To continue receiving our emails, add us to your address book.
|
|
|
|