Esta guía resume nuestro plan sobre cómo reabrir las escuelas de manera segura, y cómo seguir proporcionando clases virtuales de alta calidad. Como recordatorio, recibiremos en las escuelas a nuestros estudiantes de prekínder y de programas cluster (nivel moderado e intensivo) el 11 de enero. Los estudiantes de kínder a 8.º grado regresarán a las escuelas tres semanas después, es decir el 1 de febrero. Nuestros estudiantes de secundaria continuarán aprendiendo en casa, aunque evaluaremos las opciones para que este grupo de estudiantes participen en las clases presenciales en 2021. Y por supuesto, las familias que deseen continuar con las clases virtuales seguirán teniendo esa opción.
Nuestra guía sobre la reapertura es un documento vivo cuyo contenido aumentará con el tiempo, e incluirá información útil sobre lo siguiente:
- Modelos de aprendizaje y horarios para clases presenciales y remotas
- Políticas de asistencia y calificación para todos los estudiantes
- Nuestros planes para mantener la salud y la seguridad de todos los estudiantes y el personal durante las clases presenciales
- Consejos para ayudar a sus hijos a entender los protocolos de salud y seguridad que deberán seguir si regresan a la escuela, incluyendo el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la buena higiene de las manos.
- Maneras como priorizaremos la salud socioemocional de los estudiantes durante este tiempo de incertidumbre y transición
Pasar a la siguiente fase de nuestro año escolar requerirá una estrecha colaboración entre nuestras familias, escuelas y el distrito. Contactaremos a las familias, cuyos hijos califican para volver a la escuela, para que nos informemos sobre su entorno académico preferido cuando las clases presenciales empiecen. Pedimos que todas las familias completen sus formularios de inscripción antes del lunes 7 de diciembre.
Esperamos que esta guía les ayude a tomar una importante decisión de cómo aprenderán sus hijos. Nos emociona ver a nuestros estudiantes de vuelta a las aulas, y confiamos en que podemos reabrir las escuelas mientras mantenemos la salud y la seguridad de todos en nuestras comunidades. Pero entendemos que esta es una decisión muy personal para cada una de nuestras familias, y nos comprometemos a proporcionar a sus hijos la mejor experiencia posible, sea cual sea la opción que elijan.
Les deseamos unas felices y saludables fiestas, y esperamos obtener sus comentarios en las próximas semanas.
Atentamente,
Janice K. Jackson, EdD LaTanya D. McDade
Directora Ejecutiva Directora de Educación
Escuelas Públicas de Chicago Escuelas Públicas de Chicago