Fundación de la Familia de Woody and Gayle Hunt dona $25 millones
a UTEP
• La Facultad de Administración de Empresas de UTEP se llamará Facultad de Administración de Empresas Woody L. Hunt
• La Facultad de Administración de Empresas Woody L. Hunt está posicionada como una institución líder experta en el comercio entre los Estados Unidos y México
• La donación de la Fundación de la Familia Hunt es la más grande en la historia de la universidad
El Paso, Texas — La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) anunció hoy la designación de su facultad de Administración de Empresas como la Facultad de Administración de Empresas Woody L. Hunt, junto con una donación de $25 millones de la Fundación de la Familia de Woody y Gayle Hunt, la más grande donación en la historia de la universidad.
La donación financiará iniciativas que posicionan a la Facultad de Administración de Empresas Woody L. Hunt de la UTEP como líder en la docencia y la investigación sobre el comercio entre los Estados Unidos y México.
“México es el segundo socio comercial más grande de los Estados Unidos y el 20% del comercio de los Estados Unidos con México fluye a través de El Paso”, dijo la presidenta de la UTEP, Heather Wilson. “Este generoso donativo de la familia Hunt hará de la Facultad de Administración de Empresas Woody L. Hunt el lugar a donde deben ir para estudiar e investigar el comercio y los negocios entre nuestros países. Esta es una donación transformadora que impactará a esta región en las próximas décadas”.
“Esta donación a la Universidad de Texas en El Paso complementa nuestro compromiso filantrópico en las últimas tres décadas para hacer de la región de Borderplex un centro competitivo a nivel mundial”, dijo Woody L. Hunt, presidente de la Fundación de la Familia Hunt y presidente sénior de la junta directiva de Hunt Companies, Inc. “Permitirá a la universidad atraer a los mejores investigadores, profesores y futuros estudiantes a la Facultad de Administración de Empresas y transformar la universidad en la principal institución de educación superior para la investigación sobre los negocios, el comercio y el empresariado a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México”.
La donación creará dos cátedras distinguidas, un nuevo profesor distinguido y un fondo de dotación para múltiples becas, y proveerá fondos para iniciativas académicas, de investigación y de desarrollo profesional en la Facultad de Administración de Empresas. La donación también crea becas y oportunidades de aprendizaje práctico para los estudiantes que cursan una licenciatura en Administración de Empresas en la UTEP, una de las pocas facultades de Administración de Empresas a lo largo de la frontera de los Estados Unidos y México.
“Estamos agradecidos por aliados como Woody que comparten y apoyan nuestra visión de ofrecer educación e investigación que transformen positivamente nuestras comunidades”, dijo el canciller del Sistema de la Universidad de Texas, James B. Milliken. "La dedicación de la familia Hunt para mejorar las vidas de la gente de la región de El Paso-Juárez es un modelo de filantropía que sirve para inspirarnos a todos a apoyar generosamente la educación superior”.
Desde el 1987, la Fundación de la Familia Hunt ha donado más de $12 millones para apoyar varias iniciativas en la UTEP, incluyendo el establecimiento del Instituto Hunt para la Competitividad Global, así como la Fundación Jack y Dorothy Hunt para el Empresariado, creando varios puestos para apoyar el crecimiento de la facultad, apoyando a los estudiantes mediante becas, e invirtiendo en la renovación del Sun Bowl Stadium. Esta nueva donación destaca el sólido enfoque de la fundación en invertir en las iniciativas educativas y las instituciones que preparan a los estudiantes para la futura fuerza laboral de la región de Borderplex y para competir en la economía global.
La donación también ayudará a fortalecer el Instituto Hunt para la Competitividad Global, un centro de investigación en la UTEP que ofrece análisis económico y herramientas de investigación de vanguardia que fortalecen la economía y el desarrollo socioeconómico y transfronterizo regional y binacional. En 2010, la donación de la Fundación de la Familia Hunt estableció el Instituto Hunt, y la nueva donación creará una dotación para apoyar la expansión de la investigación y el desarrollo en el instituto.
“Estamos muy agradecidos con la familia Hunt por esta donación, que creará nuevas oportunidades para que nuestros estudiantes de administración de empresas se beneficien de la ubicación única de la UTEP, que nos coloca en el corazón del comercio entre los Estados Unidos y México”, dijo James E. Payne, PhD., decano de la Facultad de Administración de Empresas Woody L. Hunt. “En nombre de nuestros 3,193 estudiantes, 134 profesores y personal, y 24,049 ex alumnos, la facultad tiene el honor de estar asociada a los logros empresariales y filantrópicos de Woody L. Hunt”.
Woody conoció a su esposa Gayle en UTEP, y luego se graduó con una licenciatura y una maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) con concentración en Finanzas de la Universidad de Texas en Austin. Sus padres, Jack y Dorothy Woodley Hunt, también asistieron al Colegio de Minas de Texas, el predecesor de UTEP, y se graduaron de la Facultad de Negocios en el 1942 y el 1941, respectivamente. Recibieron el Premio Golden Nugget de la UTEP en el 1996.
Woody es el presidente sénior de la junta directiva de Hunt Companies, Inc., un conglomerado empresarial familiar diversificado que invierte en operaciones de negocios, así como en activos inmobiliarios y de infraestructura. En el 1947, el padre, el abuelo y el tío de Woody comenzaron el negocio familiar como una tienda minorista de madera y ferretería en El Paso, donde la compañía todavía tiene su sede. Woody se unió a la empresa en el 1968 y se convirtió en su principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) y accionista mayoritario en el 1977. Durante sus casi cuatro décadas como CEO, Woody ayudó a convertir la modesta tienda en una industria líder. Hoy en día, Hunt Companies y sus afiliadas emplean a más de 4,300 personas en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Durante más de 20 años, Woody se ha dedicado a ayudar a aumentar el logro educativo y el acceso para los estudiantes en todo el estado de Texas. Woody se convirtió en el primer paseño en más de 40 años en ser parte de la Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas cuando el gobernador George W. Bush lo nombró en el 1999. Woody actualmente dirige la Comisión sobre las Finanzas de los Colegios Comunitarios de Texas.
Woody ha sido nombrado al Salón de la Fama de los Negocios de Texas, el Salón de la Fama de los Negocios de la Escuela McCombs y el Salón de la Fama de los Negocios de El Paso. También ha sido reconocido tres veces como el Paseño del Año por sus contribuciones a la comunidad de El Paso.
###
Acerca de la Fundación de la Familia de Woody y Gayle Hunt:
La Fundación de la Familia de Woody and Gayle Hunt es una de las fundaciones familiares privadas más importantes de la región de Borderplex que se centra en la creación de una región competitiva a nivel mundial. Desde el 1987, ha otorgado subvenciones y compromisos por más de $147.7 millones a instituciones que trabajan para transformar la educación, mejorar la atención médica, promover el desarrollo económico y cultural regional y crear una mejor calidad de vida para todos los residentes de Borderplex. El 89% del total de las donaciones de la fundación ha apoyado a organizaciones e iniciativas en la región de Borderplex.
Acerca de la Universidad de Texas en El Paso:
La Universidad de Texas en El Paso es la principal universidad de los Estados Unidos que sirve a los hispanos. Ubicada en el extremo occidental de Texas, donde tres estados y dos países convergen a lo largo del Río Grande, el 84% de nuestros más de 24,000 estudiantes son hispanos, y la mitad son los primeros en sus familias en ir a la universidad. La UTEP ofrece 169 programas de licenciatura, maestría y doctorado en la única universidad de investigación de primer nivel de acceso abierto en los Estados Unidos.