SALEM, Ore. – El Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregón (OHCS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Aprendizaje Temprano y Cuidado (DELC, por sus siglas en inglés), anuncian una asociación para hacer frente a la falta de instalaciones de calidad para el cuidado y educación infantil y viviendas asequibles en el estado. La iniciativa conocida como Build Up Oregón, cuenta con el apoyo parcial de una inversión de 10 millones de dólares asignados por la Ley 5011 de la Cámara de Representantes, apoyará la ubicación conjunta de instalaciones de cuidado y educación infantil y viviendas asequibles.
El objetivo inicial de Build Up Oregón es crear o conservar 600 plazas de cuidado infantil en complejos de viviendas asequibles. El aumento de las plazas de cuidado infantil ayudará a familias de bajos ingresos acceder la educación temprana, proporcionará oportunidades de desarrollo económico y fortalecerá las comunidades.
Build Up Oregón utilizará la experiencia de Craft3 y tres Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFIs) – Low Income Investment Fund (LIIF), Micro Enterprise Services of Oregon (MESO), y Network for Oregon Affordable Housing (NOAH) – para aprovechar las mejores prácticas existentes y desarrollar y poner a prueba nuevos modelos para abordar el complejo reto de apoyar tanto el cuidado y educación infantil como la vivienda asequible. Actualmente, las CDFI están iniciando una fase de planificación de seis a nueve meses para desarrollar programas específicos y determinar la mejor manera de apoyar a los proveedores de cuidado y educación infantil en Oregón.
Elevando la importancia de esta iniciativa, Andrea Bell, directora de OHCS, declaró: "Como personas que vivimos en Oregón, todos tenemos una historia. Más allá de nuestras diferencias visibles e invisibles, estamos anclados en valores compartidos y necesidades básicas comunes. Con muchas familias y comunidades de Oregón luchando por poder pagar una vivienda y cuidado infantil de calidad, sabíamos que era necesario que nuestra agencia tomara medidas históricas para aprovechar nuestros recursos de una nueva manera. En asociación con líderes estatales y locales, Build Up Oregón creará y conservará al menos 600 espacios de cuidado infantil."
El acuerdo de subvención entre OHCS y Craft3 se firmó el 23 de junio, marcando el comienzo oficial de esta iniciativa. Una vez concluida la fase de planificación, Build Up Oregón tiene por objetivo: