SALEM, Oregón - El Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios (OHCS, por sus siglas en inglés) otorgo $7.5 millones en fondos asignados a través de la Notificación de Disponibilidad de Fondos para la Respuesta de Vivienda para Personas sin Hogar y el Fortalecimiento de la Capacidad. Los fondos son los primeros otorgados que provienen de una inversión federal única de $25 millones del Plan de Rescate Americano (ARP) de HOME. Estos fondos se destinarán al desarrollo de viviendas para las personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar en las comunidades rurales de Oregón.
"El fortalecer las organizaciones locales y la ampliación de vivienda en las comunidades rurales son esenciales para avanzar hacia el progreso real en cuanto la falta de vivienda", dice Andrea Bell, la directora de OHCS. "Son la base sobre la que creamos un futuro en el que cada individuo tiene un lugar al que llamar hogar".
Los $7.5 millones irán al desarrollo de Liberty Village Apartments, ubicado en Hermiston, que se enfocara en proveer vivienda a los veteranos en riesgo de quedarse sin hogar. Esta propiedad está siendo construida por la Autoridad de Vivienda del Condado de Umatilla y Casa de Oregón. El desarrollo de departamentos tendrá 17 viviendas en total, de las cuales 15 incluirán ayuda para pagar el alquiler, todas serán a precio asequible y el ingreso de la familia no puede sobrepasar el 30% de los ingresos medios.
OHCS ha reservado $1.5 millones para proveer fondos a las organizaciones de vivienda rural con el fin de aumentar su capacidad para hacer frente a las necesidades de vivienda en sus comunidades. Entre los solicitantes se incluyen: