"Los objetivos de producción de viviendas de la Gobernador Kotek son una llamada a la acción. ORCA es una de las maneras en que la agencia está desarrollando nuevas formas de trabajar para ayudar a construir viviendas más rápido", dijo Andrea Bell, la directora ejecutiva de OHCS. "La innovación es mejor cuando se hace para avanzar hacia el progreso de las personas de Oregon. Nuestro objetivo es hacer crecer nuevas ideas y asegurarnos de que las personas a las que servimos puedan beneficiarse de ellas. Lighthouse Village Apartments y Shortstack Belmont Apartments marcan el comienzo de un nuevo capítulo de desarrollo de viviendas a precio asequible."
El enfoque innovador de ORCA implica tres pasos clave: Evaluación de impacto, elegibilidad financiera y compromiso. Este proceso estructurado garantiza que los proyectos estén listos para el cierre financiero dentro de los seis meses de completar el último paso del proceso, acelerando el desarrollo de viviendas asequibles muy necesarias.
A través de ORCA, OHCS trabaja para maximizar los recursos de producción de viviendas, apoyar a las organizaciones dirigidas por afroamericanos, indígenas y personas de color, garantizar el desarrollo urbano y rural, y centrar a los inquilinos en el diseño de edificios y estrategias de financiación. Al simplificar el proceso de financiación y proporcionar recursos claros y flexibles, OHCS pretende satisfacer las necesidades críticas de vivienda de las diversas comunidades de Oregon.
Para obtener más información sobre ORCA y el proceso de solicitud, visite el sitio de internet de la Solicitud Centralizada de Oregón (ORCA).