SALEM, OR – El Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregón (OHCS, por sus siglas en inglés) y la Corporación de Vivienda de Apoyo (CSH, por sus siglas en inglés) anunciaron nueve proyectos que surgieron del cuarto Instituto de Oregón para la Vivienda de Apoyo (SHI, por sus siglas en inglés). El instituto es una iniciativa de CSH y tiene como objetivo aumentar el número de viviendas a precio asequible y de calidad que cuentan con servicios de apoyo.
Los nueve equipos provienen de diferentes áreas del estado y se reunieron durante cinco meses para recibir formación intensiva y asistencia técnica para desarrollar los proyectos de viviendas con servicios de apoyo (PSH, por sus siglas en inglés). Las viviendas con servicios son un modelo nacional que ofrece ayuda de largo plazo a las personas y familias viviendo sin un hogar. Al proporcionar estos servicios individualizados dentro los complejos de vivienda, los sistemas públicos ahorran costos, en particular los de sanidad y justicia, y se obtiene una estabilidad de la vivienda a largo plazo para las familias que necesitan este apoyo.
"Los proyectos que surgieron del instituto de este año son un claro ejemplo de que ninguno de nosotros hace grandes cosas por sí solo", dijo la directora de la OHCS, Andrea Bell. "Cada uno de ustedes haciendo el trabajo individual y colectivamente son un modelo para seguir para la nación en cuanto lo que es posible cuando trabajamos juntos para servir a nuestras queridas comunidades."
Los proyectos del instituto de 2023 se enfocan en el desarrollo de viviendas de alta calidad para hogares que viven con la falta de vivienda a largo plazo. Algunos proyectos están diseñados específicamente para personas mayores, veteranos, personas con enfermedades mentales, comunidades latinas, miembros de tribus, inmigrantes y refugiados. También hay varios proyectos cuyo enfoque son las comunidades rurales del estado.
Rae Trotta, el gerente principal de programas de CSH, dijo hoy a los equipos de los proyectos: "La vivienda de apoyo es un verdadero compromiso entre ustedes y su comunidad."
Después de que se comenzará el instituto (SHI) en 2019, la experiencia obtenida sobre la vivienda con servicio de apoyo y la capacitación dentro de las comunidades, se expandieron enormemente y han llevado a un aumento significativo en el desarrollo de este tipo de vivienda en Oregón. Treinta y seis equipos se han graduado del instituto desde el 2019, lo que ha resultado en la aprobación para financiamiento por el Consejo de Estabilidad de Vivienda de Oregón de 657 nuevas viviendas con servicios de apoyo.
Entre los proyectos que provienen del instituto de este año figuran: